Nº ORDEN
|
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
|
|
0
|
LOGOTIPO DE LA ASIGNATURA
|
Diseñar logotipo de la asignatura con cualquier programa conocido. Se
valorará originalidad y calidad del diseño.
|
1
|
BLOG
|
Crear un e-portafolio de la asignatura, que incluyan
todos los puntos indicados en la pestaña de introducción de la asignatura.
USO DEL CANVA…
RELLENAR FORMULARIO DEL CURSO
|
2
|
Recorrido Histórico
| REALIZAR ARTÍCULO relativo a algún tema de Imagen y sonido e INCORPORARLO AL BLOG PERSONAL COMO ENTRADA NUEVAen PRIMERA EVALUACIÓN |
3
|
||
4
|
CREAR UN POWTOON (EN PESTAÑA SOBRE MI BLOG) | DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA |
5
|
Imagen : Análisis crear una presentación con fotografías que muestren las características fundamentales de la IMAGEN.
|
30 DÍAS |
30 FOTOS |
Además... |
Documentación |
|
|
|
|
|
|
|
Día 1 |
Autorretrato |
Blanco y negro. ELPUNTO |
|
Día 2 |
Agua |
Textura.CONTRASTES |
||
Día 3 |
Nubes |
Línea IMAGINARIA |
||
Día 4 |
Color favorito |
Texturas. Contrastes cromáticos |
||
Día 5 |
Alguien a quien quiero |
Contraluz |
||
Día 6 |
Recuerdo de la infancia |
Color. Contraste cromático |
||
Día 7 |
Algo nuevo |
Angulo picado |
||
Día 8 |
Tecnología |
Plano detalle |
||
Día 9 |
Autorretrato anónimo |
Plano medio |
||
Día 10 |
Algo que he hecho yo mism@ |
Angulo contrapicado |
||
Día 11 |
Algo divertido |
Color y regla del tercio |
||
Día 12 |
Primer plano |
Puntos que crean una línea |
||
Día 13 |
Desde lejos |
Gran plano general |
||
Día 14 |
Flores |
Plano detalle y textura |
||
Día 15 |
Mis zapatos |
Cenital |
||
Día 16 |
Lo que como |
Foto de estudio |
||
Día 17 |
En la estantería |
Angulo contrapicado |
||
Día 18 |
En mi mochila |
Punto |
||
Día 19 |
Tiempo |
Foto artística |
||
Día 20 |
LO que leo |
Plano medio |
||
Día 21 |
Diseño |
Plano detalle |
||
Día 22 |
Arboles |
Paisaje plano general |
||
Día 23 |
Atardecer |
Plano general |
||
Día 24 |
Una sonrisa y mirada |
Primer plano linea imaginaria |
||
Día 25 |
Rayo de sol |
Línea |
||
Día 26 |
Algo viejo |
Profundidad de campo |
||
Día 27 |
Oscuridad |
Contraluz |
||
Día 28 |
Rutina diaria |
Periodístico |
||
Día 29 |
Comprado |
Color |
||
Día 30 |
En movimiento |
Línea |
ACTIVIDAD DE LECTURA OBJETIVA DE IMÁGENES
- Localiza dos imágenes en las que el punto tenga protagonismo, analizando su importancia dinámica. Haz un breve comentario.
- Localiza dos imágenes en las que las lineas rectas y curvas tengan protagonismo, así como otras dos donde las lineas verticales, horizontales y oblicuas sean las protagonistas. Haz un breve comentario.
- Localiza dos imágenes en las que la textura adquiera importancia expresiva.
- Localiza dos imágenes en las que las que tengan destacada importancia algunas de las formas elementales.
- Localiza dos imágenes señalando características de la luz como dureza, dirección y contraste. Haz un breve comentario.
- Elige dos imágenes en las que el color tiene un fuerte poder evocador de sensaciones. Haz un breve comentario.
ACTIVIDADES RELACIONADAS CON IMÁGEN MÓVIL
Ponemos en práctica el lenguaje audiovisual
Pues bien, de cara a poner en práctica lo visto en el aula y preparar vuestro corto, vais a relizar en equipo un sencillo documento audiovisual en el que aparezcan al menos cuatro tipos de planos, cuatro ángulo y dos movimientos de cámara. ¡Adelante!!
SEGUNDA EVALUACIÓN
SEGUNDA EVALUACIÓN
|
INFORMACIÓN
|
|
ACTIVIDAD 1
|
STORYBOARD
|
CREA UN STORYBOARD SOBRE UNA HISTORIA INVENTADA, UN EVENTO O UNA NARRACIÓN DE UNA PELÍCULA O CORTO.
|
ACTIVIDAD 2
|
VIDEO MOTIVADOR |
INSTRUCCIONES ABAJO
USO DEL WAVE VIDEO O CLIPCHAMP PARA CREAR UNA PRESENTACIÓNCON UN MENSAJE MOTIVADOR(SE INCORPORARÁ SONIDO.- AUDACITY) |
ACTIVIDAD 3
|
LOS 30 DÍAS 30 FOTOS | |
HORARIO DE TRABAJO POR LA TARDE |
CANVA
|
|
ACTIVIDAD 5
|
EDICIÓN DE IMÁGENES
|
con PHOTOPEA PRÁCTICAS INSTRUCCIONES ACTIVIDAD FINAL : TUNEA TU CENTRO. |
ACTIVIDAD 6
|
NOTICIARIOS
|
DICIEMBRE, ENERO, FEBRERO
|
ACTIVIDAD 6
|
IMAGEN INTERACTIVA CON LAS PRODUCCIONES REALIZADAS DURANTE LA SEGUNDA EVALUACIÓN
|
GENIAL-LY
|
ACTIVIDAD EXTRA: TUNEA TU CENTRO.
OTRAS:
TRABAJAR LA IMAGEN MÓVIL | VIDEO CLIP "TÚ ME DEJASTE DE QUERER" (LA HÚNGARA) Y DESTACAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN MÓVIL HACIENDO REFERENCIA A SU NECESIDAD EN LAS DIFERENTES SECUENCIAS DEL VÍDEO Y SU MÚSICA. |
1ª ACTIVIDAD: POWERPOINT EN MOVIMIENTO
2ª ACTIVIDAD: NOTICIARIO MARZO Y ABRIL , MAYO
3ª ACTIVIDAD: STOP MOTION
4ª ACTIVIDAD: DOBLAJE DE SONIDO EN VIDEO.