Mercedes


                                                                                                                                                                
INICIO DE CURSO: 
PRIMERA EVALUACIÓN    ALUMNOS

Nº ORDEN
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
DESCRIPCIÓN
0
LOGOTIPO DE LA ASIGNATURA
Diseñar logotipo de la asignatura  con cualquier programa conocido. Se valorará originalidad y calidad del diseño.
1
BLOG
Crear un e-portafolio de la asignatura, que incluyan todos los puntos indicados en la pestaña de introducción de la asignatura.
USO DEL CANVA
RELLENAR FORMULARIO DEL CURSO
2
Recorrido Histórico 

REALIZAR ARTÍCULO relativo a algún tema de Imagen y sonido   e INCORPORARLO AL BLOG PERSONAL COMO ENTRADA NUEVAen PRIMERA EVALUACIÓN
3

LÍNEA DE TIEMPO (RELATIVA A LA ACTIVIDAD ANTERIOR)
4
CREAR UN POWTOON (EN PESTAÑA SOBRE MI BLOG)  DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA
5
Imagen : Análisis
crear una presentación con fotografías que muestren las características fundamentales de la IMAGEN. 
ACTIVIDADES DE LECTURA OBJETIVA DE IMÁGENES
enlace para hacer actividad


  • ACTIVIDAD  DEL 15 de Octubre al 15 de Noviembre   

30 DÍAS

30 FOTOS

Además...

Documentación

 

 

 

 

 

 

Día 1

Autorretrato

Blanco y negro. ELPUNTO

http://goo.gl/leYk0

Día 2

Agua

Textura.CONTRASTES

http://goo.gl/SskJZ

Día 3

Nubes

Línea IMAGINARIA

http://goo.gl/ACoUb

Día 4

Color favorito

Texturas. Contrastes cromáticos

http://goo.gl/SskJZ

Día 5

Alguien a quien quiero

Contraluz

http://goo.gl/ZPznE

Día 6

Recuerdo de la infancia

Color. Contraste cromático

http://goo.gl/leYk0

Día 7

Algo nuevo

Angulo picado

http://goo.gl/TWvdt

Día 8

Tecnología

Plano detalle

http://goo.gl/sO1pG

Día 9

Autorretrato anónimo

Plano medio

http://goo.gl/sO1pG

Día 10

Algo que he hecho yo mism@

Angulo contrapicado

http://goo.gl/TWvdt

Día 11

Algo divertido

Color y regla del tercio

http://goo.gl/leYk0

Día 12

Primer plano

Puntos que crean una línea

http://goo.gl/X9jeG

Día 13

Desde lejos

Gran plano general

http://goo.gl/sO1pG

Día 14

Flores

Plano detalle y textura

http://goo.gl/sO1pG

Día 15

Mis zapatos

Cenital

http://goo.gl/TWvdt

Día 16

Lo que como

Foto de estudio

http://goo.gl/ceXS6

Día 17

En la estantería

Angulo contrapicado

http://goo.gl/TWvdt

Día 18

En mi mochila

Punto

http://goo.gl/ACoUb

Día 19

Tiempo

Foto artística

http://goo.gl/8tvpz

Día 20

LO que leo

Plano medio

http://goo.gl/sO1pG

Día 21

Diseño

Plano detalle

http://goo.gl/sO1pG

Día 22

Arboles

Paisaje plano general

http://goo.gl/nXIuY

Día 23

Atardecer

Plano general

http://goo.gl/sO1pG

Día 24

Una sonrisa y mirada

Primer plano linea imaginaria

http://goo.gl/sO1pG

Día 25

Rayo de sol

Línea

http://goo.gl/ACoUb

Día 26

Algo viejo

Profundidad de campo

http://goo.gl/XMr3T

Día 27

Oscuridad

Contraluz

http://goo.gl/ZPznE

Día 28

Rutina diaria

Periodístico

http://goo.gl/S00qp

Día 29

Comprado

Color 

http://goo.gl/leYk0

Día 30

En movimiento

Línea

http://goo.gl/ACoUb





6.- ACTIVIDAD FIN BLOQUE 1 SOBRE ANÁLISIS DE IMÁGENES FIJAS

ACTIVIDAD DE LECTURA  OBJETIVA  DE IMÁGENES

  1. Localiza dos imágenes en las que el punto tenga protagonismo, analizando su importancia dinámica. Haz un breve comentario.
  2. Localiza dos imágenes en las que las lineas rectas y curvas tengan protagonismo, así como otras dos donde las lineas verticales, horizontales y oblicuas sean las protagonistas. Haz un breve comentario.
  3. Localiza dos imágenes en las que la textura adquiera importancia expresiva.
  4. Localiza dos imágenes en las que las que tengan destacada importancia algunas de las formas elementales.
  5. Localiza dos imágenes señalando características  de la luz como dureza, dirección y contraste. Haz un breve comentario.
  6. Elige dos imágenes en las que el color tiene un fuerte poder evocador de sensaciones. Haz un breve comentario.
ENLACE A BANCOS DE IMÁGENES GRATUITAS. 

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON IMÁGEN MÓVIL 
 

Ponemos en práctica el lenguaje audiovisual

Ya habéis visto varias fotos y en breve vídeos en los que se hacía un repaso a los elementos del lenguaje audiovisual: tipos de planos, ángulos y movimientos de cámara.
Pues bien, de cara a poner en práctica lo visto en el aula y preparar vuestro corto, vais a relizar en equipo un sencillo documento audiovisual en el que aparezcan al menos cuatro tipos de planos, cuatro ángulo y dos movimientos de cámara. ¡Adelante!!
ACTIVIDAD : VIDEOCLIP

SEGUNDA EVALUACIÓN


SEGUNDA EVALUACIÓN
INFORMACIÓN
ACTIVIDAD 1
STORYBOARD
CREA UN STORYBOARD SOBRE UNA HISTORIA INVENTADA, UN EVENTO O UNA NARRACIÓN DE UNA PELÍCULA O CORTO.
ACTIVIDAD 2
VIDEO MOTIVADOR

INSTRUCCIONES ABAJO
USO DEL WAVE VIDEO O CLIPCHAMP PARA CREAR UNA PRESENTACIÓNCON UN MENSAJE MOTIVADOR(SE INCORPORARÁ SONIDO.- AUDACITY)
ACTIVIDAD 3
       LOS 30 DÍAS 30 FOTOS 

 HORARIO DE TRABAJO POR LA TARDE   
CANVA
ACTIVIDAD 5
EDICIÓN DE IMÁGENES
con PHOTOPEA  

PRÁCTICAS  INSTRUCCIONES 

ACTIVIDAD FINAL : TUNEA TU CENTRO. 



ACTIVIDAD 6
NOTICIARIOS
DICIEMBRE, ENERO, FEBRERO
ACTIVIDAD 6
IMAGEN INTERACTIVA CON LAS PRODUCCIONES REALIZADAS DURANTE LA SEGUNDA EVALUACIÓN         
GENIAL-LY


ACTIVIDAD EXTRA: TUNEA TU  CENTRO. 


OTRAS: 
 MI HISTORIA AUDIOVISUAL/
TRABAJAR LA IMAGEN MÓVIL



VIDEO CLIP  "TÚ ME  DEJASTE DE QUERER"  (LA HÚNGARA)  Y DESTACAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN MÓVIL HACIENDO REFERENCIA A  SU NECESIDAD EN LAS DIFERENTES  SECUENCIAS   DEL VÍDEO Y SU MÚSICA. 
TERCERA EVALUACIÓN

1ª ACTIVIDAD: POWERPOINT EN MOVIMIENTO
2ª ACTIVIDAD: NOTICIARIO MARZO Y ABRIL , MAYO
3ª ACTIVIDAD: STOP MOTION
4ª ACTIVIDAD: DOBLAJE DE SONIDO EN VIDEO.

 DOBLAJE Y SUBTITULADO

 DOBLAJE: FASES:

1.  Descargar un fragmento de un archivo de video pudiendo elegir fragmento de una  película, serie de televisión o spot publicitario. ( a tube catcher o similar)

2.   Borrar la banda sonora de ese fragmento. 
( programas: windows movie maker, pinacle, magis video….)
3.   Grabar las voces nuevas y editarlas en la pista de audio.
4.   Finalizar el fragmento de película.
5.    EXTRA: se puede realizar en inglés sobre un fragmento audiovisual con banda sonora original.

SUBTITULADO: FASES:

1.  Descargar un fragmento de un archivo de video pudiendo elegir fragmento de una  película, serie de televisión o spot publicitario.
2.   Editar el fragmento ( programas: windows movie maker, pinacle, magic video…)
3.   Incorporar subtítulos de los diálogos de los personajes.

LAS ACTIVIDADES 2º Y 3º SE PUEDEN REALIZAR SOBRE EL MISMO FRAGMENTO AUDIOVISUAL.



ENLACES A EJEMPLOS RESUELTOS

VIDEO ORIGINAL:




SUBTITULADO Y LOCUCIÓN: